I´m a Local

Descripción del proyecto: IMALOCAL

 

 Market place basado en dar visibilidad y servir de altavoz a industrias, empresas, pequeños productor y guías para conectar con viajeros en todo el mundo!

La primera plataforma de visualización de pequeños productores, artesanos y empresas para la comercialización de experiencias in company. 

 Se trata de un servicio online que nace para cubrir las nuevas necesidades  surgidas entre los diferentes actores del sector: por un lado las empresas e iniciativas locales, artesanos, guías turísticos y pequeños productores que ofertan actividades relacionadas  con el turismo y que buscan posicionarse, darse a conocer, aumentar sus ventas…y por otro, los turistas, que quieren conocer nuevos destinos desde otro punto de vista.

Proyecto financiado por:  Ponle Cara al Turismo y Crowdfunding en Youdoido.org
Promotor: Ponle Cara al Turismo
Asistencia técnica: Ponle Cara al Turismo / A2Laboratorio de Ideas / InglésVigo

Reto:

 

Tanto empresas como guías ofrecen sus servicios en la plataforma y  publican sus anuncios. El turista puede adquirir esos servicios durante su estancia en el destino dándole la posibilidad de conectar con la población local, visitar empresas e iniciativas locales bien acompañados por un guía oficial, o bien por una persona del lugar.

El objetivo es poder cubrir una necesidad a través de la plataforma Im a local, en dar visibilidad a los pequeños productores, y empresas para ser visitados por un turista cada vez más concienciado de su huella que deja a su paso por el destino, y que se muestra muy interesado en saber más sobre la economía local, de sus pueblos, y de sus productos.

I´m a LOCAL, es un proyecto colaborativo que ayuda a sectores que muchos de los turistas desconocen cuando viajan o visitan un destino, por ello, es necesario, la existencia de un equilibrio en cada experiencia buscando siempre la implicación de un viajero consciente de su actuación, y la sensibilización que aportamos a cada  participante sobre la importancia del consumo de productos locales.

Trabajo realizado:

 

Desde Ponle Cara al Turismo , hemos desarrollado todas las fases del proyecto desde la Coordinación,  gestión y comercialización de experiencias.

En concreto realizamos las siguientes funciones:

  • Búsqueda de recursos a nivel internacional : fábricas, industrias, pequeños productores, iniciativas locales, guías de turismo, guías locales, personas del lugar
  • Diseño y programación de calendario mensual de actividades.
  • Community manager, redes sociales, post Imalocal,  guía oficial, gabinete comunicación prensa y medios.
  • Puesta en marcha de la Marca, Trabajo de campo e investigación.
  • Realización de informes de justificación, Reuniones bilaterales, Diseño de itinerarios turísticos, Formación en Turismo industrial para las fábricas, industrias y pequeños productores.

+info : info@imalocal.es  /  http://www.imalocal.es