Puerto Destino VIGO- Competividad en torno al mar

Puerto Destino VIGO- Competividad en torno al mar

Descripción del proyecto:

 

Promocionar el  Puerto «Destino VIGO» a nivel internacional a través de la competividad en torno al mar, turismo y territorio, es clave para diferenciarse en una industria tan relevante para la economía local de las ciudades y puertos principales en España y en el resto de Europa.

Una de las tendencias que está en auge en la actualidad es el  turismo marinero que  brinda al visitante experiencias irrepetibles.  Acompañar a los profesionales del mar en una jornada de pesca te ofrece sensaciones muy intensas.

Es una oportunidad de diversificación económica, dinamización territorial, y desarrollo local sostenible.

Acercarnos a alguna batea en las que se producen los mejores mejillones del mundo. Descubrir cómo se “cultivan” berberechos, almejas o navajas en la playa siguiendo los consejos de las propias mariscadoras. Participar del bullicio de una lonja y conocer el particular y vibrante sistema de subasta de los distintos productos, son algunas de las experiencias que se pueden vivir en el sur de Galicia.

Este proyecto surge de la necesidad por poner en valor el puerto de VIGO a nivel internacional con la elaboración de materiales de promoción, información y difusión en base a las actividades y atractivos turísticos ubicados en las Rías,  teniendo en cuenta la tradición pesquera y marisquera de nuestro entorno con el objetivo de presentar a las navieras nuestros recursos referentes que nos hacen únicos como puerto de escala a través de  reuniones, misiones comerciales internacionales o en las múltiples ferias del sector que se desarrollan en Europa cada año.

¿Cómo podemos conocer mejor un destino?

Nosotras desde PCAT, estamos convencidas de que la mejor forma de conocer un territorio es a través  de las grandes historias contadas por la población local, que nos emocionan, y hace que el viajero se convierta en un embajador entusiasta de tu localidad, municipio o región.

Nosotras entendemos el Turismo, como un motor de la economía española, que sirve como herramienta de dinamización territorial y cultural, que genera empleo, y que debe ayudar a difundir, sensibilizar, a educar en valores y que estos, repercutan directamente de forma positiva en la economía local.

Proyecto financiado por: Autoridad Portuaria de Vigo
Asistencia técnica: Ponle Cara al Turismo

Reto:

 

Poner en valor el puerto de Vigo a través de empresas locales dando la oportunidad de hacerlas visibles a nivel internacional.

En esta fase del proyecto es necesario realizar una labor de investigación y búsqueda de atractivos, recursos turísticos, empresas locales referentes que trabajen desde una perspectiva de sostenibilidad, innovación y respeto CON y POR el producto local, para poder así, ofrecer una oferta turística al mercado crucerista, que tienen como puerto de escala la ciudad de VIGO.

Se trata de un estudio sobre las oportunidades del sector turístico destinado a los touroperadores que ofrecen sus servicios de excursiones, ocio y entretenimiento a las navieras que llegan a Vigo a nivel internacional.

Es para nosotras importante, crear así, sinergias  entre la industria turística y los puertos  para convertir los puertos marítimos, pesqueros y deportivos en centros de innovación, competitividad, entretenimiento y espacios de ocio y recreación para el disfrute de turistas, visitantes y residentes.

La accesibilidad debe ser medida no solo físicamente, pero también económicamente, dando oportunidad a todas las clases sociales del disfrute de los destinos, territorios y en este caso, de los puertos.

Trabajo realizado:

 

Desde Ponle Cara al Turismo, hemos desarrollado durante el 2019, la parte técnica del proyecto con la finalidad de promocionar, informar y difundir las actividades de turismo marinero que se desarrollan en el Puerto de Vigo y en las Rías Bajas, con el fin de dar a conocer estos atractivos en misiones comerciales, reuniones de empresas y congresos a grandes touroperadores de la industria de cruceros.

Hemos creado una guía de servicios y actividades para la dinamización territorial del Puerto de Vigo y su entorno, donde se pueda visualizar aquellas iniciativas más relevantes del sector y que aporten VALOR al crucerista, visitante y turista, beneficiando así, la economía local y la imagen del Puerto de Vigo como puerto de destino.

En concreto realizamos las siguientes funciones:

  • Organización, y coordinación con las empresas para la realización del rodaje.
  • Grabación y edición de 3 vídeos promocionales de 1’30  con printers y subtítulos en inglés y castellano.
  • Fotos de las diferentes actividades  y entorno
  • Maquetación de las fichas descriptivas a todo color en castellano e inglés.
  • Organización de Reuniones con las entidades colaboradoras.
  • Creatividad y Diseño de bocetos.
  • Realización de informes de justificación, trabajo de campo e investigación.
  • Difusión en redes sociales, y medios digitales.

¿Te gustaría poner en marcha alguna acción de visibilidad y marketing en tu territorio? Cuenta con nosotras!

+info: info@ponlecaraalturismo.com 0034 652907952