Our Blog

Promovida por Fundamar, busca poner en valor el patrimonio inmaterial del sector.

Un recorrido por el puerto en autobús y una visita al buque de pesca «Patricia Marta», recién llegado del caladero de Gran Sol, fue esta mañana la carta de presentación de Vigo Pesqueiro, la primera ruta de turismo industrial de la ciudad impulsada por la empresa Ponle Cara al Turismo, empresa que desarrolló la asistencia técnica.
Promovida por la Fundación Fundamar, se ha fijado como objetivo poner en valor el rico patrimonio inmaterial legado por generaciones de hombres y mujeres vinculados a un sector que genera 33.000 empleos directos e indirectos.La iniciativa cuenta con el apoyo y la financiación tanto del Concello como de la Autoridad Portuaria. El presidente de esta última, Enrique López Veiga, y el alcalde, Abel Caballero, coincidieron en que ciudad y puerto no se entenderían el uno sin el otro.
Fundamar está integrada por la Cooperativa de Armadores (ARVI) y los sindicatos CC.OO. Y UGT. El presidente de ARVI y anfitrión del acto,  Javier Touza, subrayó que se trata de un proyecto «claramente transversal e inclusivo» vinculado al territorio.