Vigo Pesqueiro

Vigo Pesqueiro

“Vigo Pesqueiro”, es un proyecto promovido por FUNDAMAR, con la colaboración del Concello de Vigo y su respectiva Concejalía de Turismo, en la que Ponle Cara al Turismo, ha sido parte del equipo con funciones como la asistencia técnica de dicho proyecto.

FUNDAMAR, es la fundación para la Pesca y el Marisqueo, busca aunar esfuerzos y recursos con el objetivo de transformar y desarrollar el sistema económico- productivo del sector de la pesca extractiva.

Vigo es el primer mercado pesquero de Europa y es la principal despensa pesquera de EUROPA.

Desde Fundamar, creen que es NECESARIO, abrir las puertas de una industria que genera más de 13.000 empleos, de los que 9000 son directos y más de 32.000 dependen de esta actividad en el área metropolitana.

Este proyecto nace debido a la evolución de nuevas tendencias que están en auge en el mercado turístico, en definitiva, nuevas oportunidades turísticas y económicas como alternativa al desarrollo local.

Una de esas tendencias turísticas es el llamado TURISMO INDUSTRIAL, que se caracteriza por el interés que muestra el visitante por conocer de primera mano el proceso productivo de los productos integrándose así en la comunidad, y conociendo de cerca la economía de los pueblos convirtiéndose en embajador entusiasta del destino.

El turismo industrial es un magnífico recurso para poner en valor el patrimonio industrial, arqueológico e histórico de nuestra ciudad y su área metropolitana. Así como, crea sinergias entre el tejido productivo actual del territorio, y la industria turística.

Se remarca así, la gran tradición y tecnología de un sector puntero en Europa, así como haremos gran hincapié en las referencias históricas, y en su potencialidad laboral y económica que repercute de forma positiva y directa en la población local.

Desde Ponle Cara al Turismo, hemos desarrollado durante el 2016 , la parte técnica del proyecto, en concreto las siguientes funciones:La puesta en marcha,  coordinación, gestión y organización de producto turístico, desarrollando  la formación técnica para las empresas colaboradoras del proyecto sobre turismo industrial , la organización de actividades para dinamizar el sector, así como,  la creación del 1º Congreso de Turismo Industrial Galicia- Norte de Portugal en Vigo.

El proyecto pertenece a la Fundación Fundamar.

Vídeo del proyecto:

 

www.vigopesqueiro.com