La Ruta Alimentaria

La Ruta Alimentaria

Esta ruta pertenece al llamado  “Turismo industrial” que se define como una verdadera oportunidad para generar una actividad turística en poblaciones y zonas no tradicionalmente turísticas, pero también sirve para dar una oferta complementaria de calidad y desestacionalizar aquellos destinos turísticos ya consolidados.

El Turismo Industrial es una variante de turismo cultural, y como tal está basado en el conocimiento y en la experiencia, pero además incluye una ligazón muy fuerte con el paisaje y con el territorio.

Los visitantes se encuentran no solamente con procesos productivos o soluciones de ingeniería o arquitectura, conocen también períodos históricos y a las personas que hicieron y hacen que todo eso sea posible.

Desde siempre la economía xalleira estuvo ligada a la agricultura. En el siglo XVIII el 90% de los vecinos eran labradores, habiendo también un buen número de arrieros, que transportaban el maiz y el trigo a Santiago y a otras zonas. Los arrieros también transportaban pescado, carbón, sal y otros productos procedente de la costa.

Visitaremos una explotación ganadera, un horno antiguo donde se elabora pan de forma tradicional, una fábrica de quesos, artesanos, pintores, herreros, una fábrica de gaseosas donde nos mostrarán el secreto de sus burbujas, recorreremos los sabores de Santa Comba con unos buenos caldos en sus múltiples locales de restauración y realizaremos sesión fotográfica en una de las cascadas más impresionantes de Galicia.

 

Proyecto desarrollado desde Ponle Cara al Turismo para el Concello de Santa Comba.

¿Te vienes?
Ruta Turística de 1 día acompañada de un guía local BILINGÜE

+info: info@ponlecaraalturismo.com  0034 652 90 79 52