Formación

Formación

Bloque 1: Recursos Naturales y Catalogación de los Recursos

Bloque 2: Análisis de Destinos.

Bloque 3: Cultura Marinera. Que es el Turismo Mariñeiro. Beneficios,

Bloque 4: Actividades .Como diseñar visitas y rutas.  Creación de paquetes turísticos.

Bloque 5: Oferta del Turismo Marinero. Legislación y normas de seguridad

Bloque 6: Como convertir una idea en una oportunidad económica.

Dirigido a: Mariscadoras, percebeiros, mariñeiros, pescadores, guías de turismo, profesionales turísticos, emprendedores mariñeiros, grupos de desarrollo local, grupos de acción costera.

Aquellas personas que realicen actividades de extracción de las especies marisqueras de los bancos naturales,  utilizando las artes correctas e realizando las operaciones, respetando la normativa vigente en materia de seguridad laboral, protección do medioambiente y seguridad alimentaria.

Objetivos:

  • Unir el sector turístico y pesquero poniendo en valor el trabajo de los profesionales del mar.
  • Conceptualizar, diseñar y  elaborar un proyecto para que las empresas en activo o las propios mariscadoras, percebeiros y pescadores puedan organizar visitas.
  • Potenciar y sacar más rendemento a las visitas.

Docente:

Alexandra Touza,  de madre Holandesa y padre Gallego. Se define como ” Una emprendedora incansable de espíritu libre, y fuerte “. Se caracteriza por su transparencia, ganas de mejorar cada día ante los obstáculos. Resaltaríamos su perseverancia y positividad. Gran pasión por la escalada, el pilates, enseñar, crear , liderar proyectos y por pilotar su VIDA.

Gerente de Ponle Cara al Turismo, consultoría y formación en Turismo Creativo, Comunitario e Industrial.

CEO da plataforma imalocal.es, primer market place de turismo industrial, que pone en contacto a las empresas, industrias y  pequeños productores con viajeros de todo el mundo.

La experiencia vinculada al emprendimiento y la mejora empresarial, junto con el conocimiento de más de 15 años  en el sector turístico, le permitió desarrollar  proyectos desde una perspectiva integral. El resultado de su trabajo se materializa  en la gestión y  coordinación de proyectos de turismo industrial como la Ruta conservera , la ruta Alimentaria de Santa Comba, y recientemente,  una de las rutas para promover la pesca extractiva para Fundamar y la cooperativa de armadores ,Vigo Pesqueiro.

Diplomada en Turismo, Especialista en Turismo Responsable, Desarrollo y Cooperación. Coaching Social para la Motivación y los Procesos de Cambio. Gestor del SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos de la Secretaría de Estado de Turismo).

Agente de Desarrollo Sostenible y Dinamizador del Medio Rural. Directora de la Empresa de Servicios Turísticos y Consultoría PONLE CARA AL TURISMO, S.L. y miembro operador de CREATIVE TOURISM NETWORK en Galicia, y Secretaria de la AOTI, (Asociación de Operadores de Turismo Industrial).

Ha impartido formación como Docente para Escuelas de Turismo, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de la Coruña, Asociaciones de Empresarios, Ayuntamientos, así como, para administraciones públicas en Galicia, Canarias, Portugal y Cataluña.

 

info@ponlecaraalturismo.com

+34 652907952